martes, 19 de mayo de 2009

Amor

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy mas que metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si entiendo todos los misterios y poseo mucho conocimiento y si mi fé lograra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que tengo y entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja facilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y lo soporta. Todas las cosas se pueden acabar, pero el amor nunca desaparecerá. Hay tres virtudes importantes: Fé , Esperanza y el Amor. Pero la más excelente de ellas es el AMOR

No hay comentarios: